Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Instalaciones municipales

Nuestra localidad cuenta con varias instalaciones municipales, gestionadas por el ayuntamiento y a disposición de cualquier vecino:

  • Gimnasio anexo al Ayuntamiento situado en la plaza del municipio, dotado con diversas máquinas para ejercitarse como: espalderas, pesas, cinta de correr. También cuenta con un baño y una ducha que puede ser usada por los usuarios que utilicen dichas instalaciones. Para realizar una reserva y conocer sus normas puedes dirigirte al siguiente enlace, aquí.
  • Biblioteca se encuentra ubicada en la planta baja del ayuntamiento, cuenta con una variada bibliografía mucha de la cual ha sido donada por los vecinos del pueblo. Se está trabajando en la catalogación de los ejemplares con los que se cuenta, y en el establecimiento de un horario para que los futuros usuarios.
  • Salón municipal Sala Sibaria”, sala de usos múltiples, construida a prestación personal por los vecinos del municipio a principios de los años 70. Es un salón de usos múltiples para uso público y privado. Celebrándose en su interior la mayoría de eventos culturales, musicales y celebraciones. Para realizar una reserva y conocer sus normas puedes dirigirte al siguiente enlace, aquí.
  • Pista de pádel: Actualmente el municipio cuenta con una pista de pádel modelo PRO instalada el 13 de Mayo de 2021 por la empresa de instalaciones deportivas ManzaSport. Para realizar una reserva y conocer sus normas puedes dirigirte al siguiente enlace, aquí.
  • Frontón con pista de futbol-sala aledaña, es el lugar de juego y reunión de los jóvenes y niños del lugar, teniendo en verano una gran afluencia de publico, también es el lugar en el que se han disputado torneos de pelota mano, torneos de futbol-sala, frontón y actividades culturales…En esta zona deportiva se encuentra también un parque infantil y pista de pádel.
  • Campo fútbol situado en la Carretera de Avedillo , se trata de una amplia pista dotada con vestuarios, hace varios años contábamos con un maravilloso equipo de futbol el cual actualmente ha desaparecido, C.D Fuentespreadas. En la actualidad suelen organizarse allí eventos como espectáculos taurinos, cante flamenco…
  • Consultorio médico situado en C Constitución, dispone de una consulta médica y una consulta de enfermería. Este servicio se venía prestando lunes, miércoles y viernes ( antes del estado de alarma). En la actualidad hay que solicitar una cita previa cuya información aparece en el apartado de contactos de esta web.
  • Escuelas en la actualidad se está impartiendo hasta 2º de Educación primaria, cuenta con 4 alumnos que disfrutan de una enseñanza individualizada y ajustada a sus necesidades. Dispone de un gimnasio y se está implementando el servicio de internet. En la década de los 80 alcanzo su mayor esplendor contando con mas de 100 alumnos, repartidos en 4 aulas.
  • Sede cultural: Actualmente una de estas antiguas aulas es la sede de la Asociación Cultural Sibaria, en la que se realizan las reuniones, ensayos del grupo de teatro, reuniones del club de lectura…
  • Juzgado de Paz: Órgano de la Administración de Justicia al que puede acudir cualquier vecino, situado en el interior Ayuntamiento.